Calendario
septiembre 2014
dolumamijuvi
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de entradas: 5
Cantidad de comentarios: 0
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas

Últimas entradas

Escrito por: e-ducativa Soporte Técnico, martes 5 de febrero de 2008 , 15:08 hs , en la categoría: Comentarios publicos, moderados

Un edublog es un weblog que se usa con fines educativos o en entornos de aprendizaje tanto por profesores como por alumnos

 

Algunos ejemplos para visitar


 

Etiquetas: tics garbage ranas
Escrito por: e-ducativa Soporte Técnico, martes 5 de febrero de 2008 , 15:12 hs , en la categoría: Comentarios publicos, moderados

Educacin20.png

Un documento monográfico de la CNICE (Ministerio de Educación y Ciencia de España)

Resumen:

Muchos profesores utilizan Internet como recurso docente. En una primera fase, los profesores simplemente trasladaban a formato digital sus materiales, recursos y enlaces; fue el comienzo de la web educativa 1.0. Actualmente Internet ofrece a los profesores una amplia variedad de herramientas y aplicaciones que mejoran las posibilidades de comunicación y colaboración, es la web educativa 2.0. En este artículo vamos a comentar algunas de estas herramientas y aplicaciones poniendo el énfasis en uso educativo.

Leer más...>>>

Etiquetas: tecnologia tics web 20
Escrito por: Oscar Alberto Arias, jueves 30 de junio de 2011 , 23:04 hs , en la categoría: Comentarios privados, moderados

El día 24 de junio del corriente año, en el ISFD n°9 "Paulo Freire", se festejó el día del libro. El evento fue enriquecedor desde lo cultural, social, artístico y muchos otros aspectos más de la vida humana. Se destacó la prolijidad con que se desplegó el evento. Mostramos a continuación algunas fotos que captan, en cierto modo, lo que allí se expuso, la colaboración de los docentes y otras perlitas. Algunas de estas imágenes perdurarán en algún disco rígido para toda la eternidad.

Exposición de pintura y despliegue escénico

 

        

ver más ver más..  
Escrito por: Walter Adrián Pincheira Gómez, domingo 12 de agosto de 2012 , 22:00 hs , en la categoría: Comentarios privados, moderados

Jornadas de lectura, escritura y oralidad. Feria de libros Intervenciones artísticas, exposiciones, talleres, rondas de lectura, charlas con escritores y conferencias- debate con docentes de distintos niveles educativos.

Para inscribirse dirigirse al blog haciendo clic en el siguiente enlace  LEOenPATAGONIA

Escrito por: Walter Adrián Pincheira Gómez, jueves 7 de marzo de 2013 , 17:13 hs , en la categoría: Comentarios publicos, moderados

 INSCRIPCIÓN AL CURSO S.A.Les a jugar: una propuesta de co-revisión de la propia formación y práctica profesional en juego. 2° etapa.

Para inscribirse hay que entrar a: faceweb.uncoma.edu.ar, hacer click en académica, donde está la denominación del curso hacer click en inscripción.
 
desde ya muchas gracias por la difusión y a ls interesads ls esperamos! SALUDOS! Leo
aquí va más información
 
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PROPUESTA
§  Se trata de un curso de formación-actualización planteado en dos etapas interdependientes, organizado en forma conjunta por las facultades de Ciencias de la Educación y de Turismo de la Universidad del Comahue, unidades académicas de la UNCo. en las que el tema de la expresión lúdica y la recreación tiene una presencia relevante en términos de docencia, extensión e investigación.
§  En la 2º etapa los módulos se dictarán en la Facultad de Ciencias de la Educación (Cipolletti), con una periodicidad mensual.
§  Horario de módulos con dinámica de “seminario”: viernes de 18.00 a 21.00 hs.; (sede Ex–17, Sáenz Peña, entre Fernández Oro y San Martín) y sábados de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a17.00 hs (sede F.C.E., Irigoyen 2000).    
§  Horario de módulos con dinámica de “taller”: viernes de 18.00 a 21.00 hs.; sábados de 09.00 a 13.00 hs.
§  La carga horaria del módulo 14: “Taller de Elaboración de Trabajo Final”, se distribuye en los 3 últimos sábados en el horario de 14.00 hs. a 17.00hs.  
§   La propuesta se identifica con el nombre de: S.A.Les. a jugar: una propuesta de co-revisión de la propia formación y práctica profesional en juego. Iº Y IIº etapa. La denominación integra a la vez que hace explícitas las dos dimensiones del conocimiento que se aborda. Definir la propuesta como co-revisión remite a ejercicios de reflexión individual con compromiso colectivo, mientras que la sigla S.A.L remite a la construcción, experimentación y práctica de Secuencias de Actividades Lúdicas que sinteticen reflexión crítica desde una perspectiva co-operativa y formulación instrumental desde una perspectiva de intervención innovadora.    
 
CARACTERISITCAS PARTICULARES
La propuesta se identifica con el nombre de: S.A.Les. a jugar: una propuesta de co-revisión de la propia formación y práctica profesional en juego. Iº Y IIº etapa. La denominación integra a la vez que hace explícitas las dos dimensiones del conocimiento que se aborda. Definir la propuesta como co-revisión remite a ejercicios de reflexión individual con compromiso colectivo, mientras que la sigla S.A.L remite a la construcción, experimentación y práctica de Secuencias de Actividades Lúdicas que sinteticen reflexión crítica desde una perspectiva co-operativa y formulación instrumental desde una perspectiva de intervención innovadora. Se aspira a que ese proceso de revisión crítica e intervención directa se vaya consolidando durante el proceso de cursado.  La metodología de trabajo contempla la formación-consolidación de pequeños grupo operativos. Una construcción oficiosa y hasta un punto “artificial” para mirar con asombro la propia formación y práctica laboral cotidiana en juego, desde la perspectiva del derecho. Perspectiva que interpela la dimensión instrumental, pero también ética, estética y política de esas intervenciones. En ese sentido, el curso que se propone demanda de quienes participen cierta disposición para ensayar preguntas que van desde aquellas más esenciales y básicas como, por ejemplo, ¿Qué aprendimos del juego los que nos proclamamos versados en el tema? ¿Es lo mismo enseñar juegos que enseñar a jugar? ¿Qué le agrega mi práctica profesional a la cultura lúdica a nivel local? hasta las tributarias de las preocupaciones de la transposición didáctica:¿Qué del jugar humano es un saber a enseñar? ¿Qué de ese saber es enseñado a través de intervenciones profesionales específicas? ¿Quién lo decide? ¿Puede ser de otra manera?  
PROGRAMA 2º ETAPA (Sede: Facultad de Ciencias de la Educación)
v  MÓDULO OCHO (seminario). MODO DE JUGAR COTIDIANOS: UN ANÁLISIS CRÍTICO. Contenidos mínimos: el “modo” de jugar como categoría de análisis; dimensión subjetiva, interpretación de indicios de un “modo” (lúdico) de jugar: actuación auténtica, situación “aparente, guión, permiso, confianza, empatía, complicidad, experiencia ambigua, sesgo autotélico. Titular: Mg. Víctor Pavía.Asistentes de Docencia Adscriptos (ad-honorem): Dra. Ivana Rivero, Doctorando Mg. Jorge Nella. Carga horaria: 15 hs. cátedra (10 hs. reloj). Fecha viernes 12 y sábado 13 de abril.
v  MÓDULO NUEVE (seminario). LA EMOCIÓN EN JUEGO: UN ABORDAJE PSICO-FISIOLÓGICO Y NEURO-PSICOLÓGICO. Contenidos mínimos: Una visión holística del desarrollo de la persona. Emociones y proceso de salud-enfermedad. Psicofisiología y neuropsicología de la emoción. Experiencia emocional y desarrollo humano. Titular: a confirmar. Asistente de Docencia Adscripto(ad-honorem): Doctorando Lic. Juan Pablo Pavía. Carga horaria: 15 hs. cátedra (10 hs. reloj). Fecha: viernes 10 y sábado 11 mayo.
v  MÓDULO DIEZ (seminario). PARTICIPACIÓN PROFESIONAL EN JUEGO: UN ANÁLISIS CRÍTICO DE LA INTERVENCIÓN. Contenidos mínimos: Dis-tensión de la relación: experiencias prácticas de intervención cotidiana y bibliografía disponible. Elementos fundamentales para que en la intervención se garantice el juego de un modo lúdico. El cómo, cuándo y dónde intervenir en juego. Intervención profesional y derecho al juego. Titulares: Dra. Ivana Rivero, Doctorando Mg. Jorge Nella.Asistente de Docencia Adscripto (ad-honorem): a confirmar. Carga horaria: 15 hs. cátedra (10 hs. reloj). Fecha: viernes 7 y sábado 8 de junio.
v  MÓDULO ONCE (taller). EXPERIENCIAS DE PERMISO Y CONFIANZA EN JUEGO. Contenidos mínimos: Permiso y confianza como experiencias de relación en el aprendizaje de un modo (lúdico) de jugar. El marco relacional que propone el juego. Experiencias de juego. El dispositivo “S.A.L.” Titular: Doctorando Lic. Juan Pablo Pavía.Asistente de Docencia Adscriptos (ad-honorem): Mg. Víctor Pavía. Carga horaria: 12 hs. cátedra (8 hs. reloj). Fechaa: julio [A DETERMINAR SEGÚN RECESO DE INVIERNO]
v  MÓDULO DOCE (taller). RECREACIÓN DE SECUENCIAS DE ACTIVIDADES LÚDICAS IContenidos mínimos: estructura de una secuencia de actividades lúdicas (SAL) posible: fases y momentos. Consideraciones de orden práctico relacionadas con la “forma” de un juego y un “modo” (lúdico) de jugar en el contexto de una SAL; el tenor de las acciones demandas Titulares: Mg. Leonardo Díaz, Maestrando Prof. Daniel Devita. Asistente de Docencia Adscripto (ad-honorem): Lic. Gabriela Qüesta. Carga horaria: 12 hs. cátedra (8 hs. reloj). Fecha: viernes 9 y sábado 10 agosto.
v  MÓDULO TRECE (taller). RECREACIÓN DE SECUENCIAS DE ACTIVIDADES LÚDICAS II. Contenidos mínimos: La intervención profesional en juego: ruptura y corrimiento. Consideraciones de orden práctico: intervención y participación; disponibilidad y disposición; comunicación interpersonal en juego.Titulares: Mg. Leonardo Díaz, Maestrando Prof. Daniel Devita. Asistentes de Docencia Adscriptos (ad-honorem): Lic. Ernesto Benito, Lic. Gustavo Azar. Carga horaria: 12 hs. cátedra (8 hs. reloj). Fecha tentativa: viernes 13 y sábado 14 de septiembre.
v  MÓDULO CATORCE (taller). ELABORACIÓN DE TRABAJO FINAL.Contenidos mínimos: el trabajo final de evaluación como oportunidad de integrar reflexión crítica y propuesta instrumental; requisitos de acreditación y aspectos formales a observar.  Responsable: Equipo de coordinación académico-administrativa. Carga Horaria: 10 hs. cátedra distribuidas en las siguientes fechas tentativas: julio, agosto, septiembre.
Evaluación y acreditación
Para la evaluación y acreditación de la esta IIº etapa del curso, l@s asistentes deberán:
1. diseñar y experimentar una secuencia de actividades lúdicas (SAL) de su autoría, integrando contenidos desarrollados en los módulos.
2. elaborar un breve ensayo a partir de la experiencia realizada.
Las especificaciones acerca de aspectos particulares implícitos en el puntos 1 y 2 serán planteadas durante el cursado del módulo catorce (Taller de Elaboración del Trabajo Final).
Presentación del ensayo. Segunda quincena de noviembre 2013 en lugar y fecha a confirmar
 
POR CONSULTAS ACADÉMICAS ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN A TRAVÉS EL CORREO ELECTRÓNICO: salesajugar@gmail.com; POR CONSULTAS ADMINISTRATIVAS DIRIGIRSE A: salesajugarcipo@gmail.com atención de lunes a viernes de 10 a 14hs tel.: 0299-4781429 ó 4783850, interno 121 (secretaría académica, FCE)